21/10/2010 16:10:00

Facebook lucha contra el acoso online a sus usuarios gays, lesbianas y transexuales

La red social Facebook lanza `Network of Support´ para proteger a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

Facebook ha lanzado la iniciativa `Network of Support´ para luchar contra el acoso online a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales usuarios de la red social, según explica la compañía en su apartado Facebook Safety Page.

La red social está comprometida con "promover un ambiente seguro y de confianza que le de a la gente la libertad de expresar sus opiniones y puntos de vista", indica. Sin embargo, en ocasiones "al igual que en el mundo real, la gente puede decir cosas ofensivas e incluso hirientes online", y este tipo de comentarios violan su política, por lo que son eliminados de forma rápida.

No obstante, Facebook asegura que no se limita a eliminar el contenido negativo, sino a evitar que se publique. "Creemos que educar a la gente sobre el doloroso y duradero impacto que tienen los comentarios hirientes es una responsabilidad compartida", explica. Por ello, está en constante contacto con expertos de seguridad en Internet.

En este programa participan la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD), Human Rights Campaign (HRC), Trevor Project, Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN), Parents, Families & Friends of Lesbians and Gays (PFLAG) y la MTV.

Compartir:
  • linkedin share button