18/10/2010 09:38:36

Google permitirá medir los consumos de energía domésticos a través de Internet

Una herramienta de Google medirá los consumos energéticos del hogar

La herramienta PowerMeter de Google ayudará a los consumidores a medir el gasto de energía que hacen en sus hogares a través de Internet.

Con esta herramienta los ciudadanos podrán decidir cómo gestionar su hogar en función del consumo de energía. PowerMeter forma parte de las iniciativas de Google.org, el área filantrópica de Google en la que invierten el 1% de sus ganancias en actividades de eficiencia energética y responsabilidad social

La directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro, afirmó que 'la eficiencia energética pasa por que cada individuo asuma que el consumo afecta a su bolsillo y Google lo que hace es darle los datos para que pueda ahorrar o tomar las medidas que considere'.

La aplicación, que se está utilizando ya en Estados Unidos y que con posterioridad llegará a Europa y al resto del mundo, permitirá medir desde Internet el gasto de energía que se da si se deja el ordenador encendido todo el día, si se pone en marcha la lavadora a una hora u otra, o si se sube la temperatura del aire acondicionado un grado más.

A través de PowerMeter se ha comprobado que si el 10% de los estadounidenses redujera el consumo eléctrico en sus hogares, la reducción de CO2 sería lo mismo que retirar 8 millones de vehículos de la circulación.

Compartir:
  • linkedin share button