14/10/2010 08:05:39

Borja Prado y Florentino Pérez impulsan el deporte entre los jóvenes más desfavorecidos en Perú

El presidente de Endesa y el presidente de Fundación Realmadrid refuerzan su colaboración en el compromiso social

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de la Fundación Realmadrid, Florentino Pérez, han firmado un acuerdo, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, para desarrollar un programa de fomento del deporte entre las clases más desfavorecidas en Perú.

El acuerdo contempla la consolidación y expansión del modelo de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Realmadrid en el país andino, empezando a partir de la escuela sociodeportiva Martin Luther King, que la institución jesuita “Fe y Alegría” tiene ya en el distrito El Agustino, en Lima, y de la que se beneficiarán 225 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

La Fundación Realmadrid viene desarrollando desde hace años en distintos países de Latinoamérica iniciativas de carácter social bajo el modelo de Escuelas Sociodeportivas, en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes y niños y niñas de zonas marginales.

El acuerdo se enmarca dentro del compromiso que Endesa, como una de las principales empresas eléctricas de Latinoamérica, mantiene con el desarrollo social en los países en los que está presente a través de su política de responsabilidad social corporativa. En este sentido, Endesa ya desarrolla actuaciones en Perú dirigidas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y zonas urbanas más necesitadas, prestando especial atención a la potenciación de programas de integración y desarrollo para la infancia y la juventud.

Con la alianza sellada hoy se avanza un paso más en la colaboración que comenzó el año pasado entre Endesa y el Real Madrid, en el marco de la competición deportiva “Copa Chilectra”.

Esta Copa, promovida por Endesa a través de Chilectra (la compañía del grupo para la distribución eléctrica en Chile) es una competición de fútbol masculina y femenina que nace en 2002 con el objetivo de difundir un claro mensaje entre los jóvenes chilenos: “sí al deporte; no a las drogas”. Desde entonces, más de 45.000 niños han participado en esta iniciativa en la que colaboran además la Fundación Iván Zamorano, el Consejo Nacional Chileno para el Control de Estupefacientes y Unicef.

La colaboración de Endesa y la Fundación Realmadrid, permitió que los ganadores de este torneo se desplazaran a España para jugar un partido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid, con sus homólogos del equipo blanco y convertir en realidad un sueño para muchos de ellos.

Dentro del acuerdo alcanzado hoy, está previsto organizar en Perú un campeonato similar a la “Copa Chilectra” que permita desarrollar un torneo triangular de fútbol entre uno de los equipos de cantera del Real Madrid y los campeones de Perú y Chile.

Compartir:
  • linkedin share button