13/10/2010 10:10:58

El Grupo Vips forma a discapacitados intelectuales para incluirlos en su plantilla

El Grupo Vips forma y contrata a auxiliares de cocina con discapacidad intelectual

Doce personas con discapacidad intelectual han recibido un curso piloto de auxiliar de cocina impartido por el Grupo Vips con el objetivo de incorporar al mayor número posible de alumnos aptos en la plantilla de la empresa de restauración. Esta mañana, los 12 alumnos han recibido en Madrid sendos diplomas acreditativos de haber concluido el curso.

Se trata de la primera promoción del aula abierta Vips-Fundación ONCE, iniciativa que forma parte del convenio Inserta suscrito entre ambas entidades con el fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y convertir esta experiencia de trabajo en una línea permanente de formación.

En el acto de entrega de diplomas han estado presentes el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el presidente y la vicepresidenta del Grupo Vips, Plácido y Maite Arango y ha tenido lugar en las instalaciones del centro de formación que la compañía tiene en Madrid.

Miguel Carballeda ha afirmado en su intervención que las personas con discapacidad necesitan "esfuerzo, tesón y suerte, aunque que tenemos que pelear por ella. Cuando nos dan una oportunidad, hay que colaborar porque si cumplimos con la sociedad, no seguirán dando oportunidades".

Por parte del Grupo Vips, Maite Arango ha calificado como "maravillosos" los resultados de los diez años de colaboración que unen ya su Grupo con la Fundación ONCE y a la vez ha agradecido a la Fundación Aprocor su participación en la preselección de los alumnos con discapacidad y el buen desarrollo del curso realizado.

Este curso de formación se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE firmó un convenio Inserta con el Grupo Vips en el año 2000 que se ha ido prorrogando anualmente hasta fecha y que ha tenido como resultado la contratación de más de 15 personas con discapacidad a través de la intermediación laboral de FSC Inserta.

Compartir:
  • linkedin share button