11/10/2010 08:00:13

Knauf Insulation, ponente en el I Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad

Knauf Insulation participa como ponente en el I Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad

Knauf Insulation ha impartido una ponencia sobre rehabilitación energética durante el I Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, celebrado en Barcelona. La conferencia fue a cargo de Luis Pozo Lama, responsable del departamento técnico de Knauf Insulation, quién habló sobre "la importancia del aislamiento en la rehabilitación energética".

El congreso ha reunido durante tres días a profesionales del sector de todo el mundo y ha servido para contribuir a cambiar la dinámica que ha caracterizado el sector de la construcción en las últimas décadas. Su objetivo esa ctuar como foro de debate sobre el futuro del sector y su repercusión con el medio ambiente.

Ejemplo de ello, fue la participación de Knauf Insulation con la ponencia sobre rehabilitación energética, que tuvo una gran acogida entre los profesionales que siguieron con atención las cuatro partes del discurso del ponente de Knauf Insulation.

Luis Pozo expuso en su ponencia ejemplos de ahorros energéticos y ambientales para un edificio tipo ubicado en distintas zonas climáticas de nuestro país, considerando diferentes criterios de eficiencia energética y comparando la importancia fundamental que tiene el aislamiento térmico en la rehabilitación energética de edificios, respecto a otras medidas eficientes.

El técnico de Knauf Insulation también explicó los beneficios del aislamiento en la rehabilitación, entre los que destacan: la mejora del confort térmico, la reducción del consumo energético, la reducción de emisiones y el ahorro en la factura energética.

Pozo habló de Knauf Insulation como empresa líder en productos para el aislamiento térmico y acústico, con una amplia gama de soluciones que la compañía ofrece al mercado ibérico. Además, en este bloque se presentó a los profesionales del sector las distintas soluciones de aislamiento con Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE Technology, un material que al incorporar un aglutinante libre de formaldehídos, fenoles y colorantes ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente y para nuestro entorno, recibiendo por ello varios premios y reconocimientos a nivel mundial.

Finalmente, el ponente de Knauf Insulation remarcó lo importante que es para la compañía la construcción sostenible, que consiguen gracias a una continua inversión en I+D+i y un proceso de fabricación responsable y sostenible.


Compartir:
  • linkedin share button