07/10/2010 08:00:21

BBVA colabora con la FAD en un curso de prevención de drogadicción

BBVA y la FAD inician un curso virtual de prevención de drogadicción para padres

BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han desarrollado el curso virtual `En Familia´ para todos los padres y madres con hijos de hasta 16 años con el objetivo de orientarles sobre cómo prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar.

El curso se desarrollará entre octubre y noviembre y consta de cinco módulos. Sus objetivos son facilitar instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento a todos los padres y madres que se inscriban, para así mejorar sus capacidades educativas para prevenir el consumo de drogas en sus hijos. La clave es orientarles, ayudarles y solucionar sus dudas para que puedan reaccionar de la manera más adecuada ante las situaciones de riesgo que puedan surgir en su familia.

En concreto, el Programa `En Familia´ ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

- Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”.
- Aumentar la calidad de la vida afectiva de la familia: cómo incrementar la autoestima de los hijos, cómo expresar afecto y recibirlo.
- Cómo poner límites a los hijos: la influencia en el desarrollo de tus hijos y en el clima familiar de saber poner normas y también de saber hacerlas cumplir.
- El ocio y el tiempo libre como espacios para educar a tus hijos.
- Cómo entender y relacionarse con ellos teniendo en cuenta su momento de desarrollo.
- Cómo y cuándo hablarles de drogas, cómo afrontar situaciones de consumo iniciales si se producen.

Para participar en esta iniciativa, que es gratuita, hay que inscribirse previamente a través de la página web de la FAD en la dirección www.fad.es. Por otra parte, también proporcionará a todos los inscritos el acceso a distintos foros en los que sus dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD y en los que padres y madres podrán expresar sus inquietudes y sugerencias. De esta forma, se intenta propiciar el intercambio de experiencias e información entre quienes realicen el curso.

`En Familia´ tiene una duración de cinco semanas. El curso se está revisando y ampliando periódicamente, para constituirse como un espacio de referencia en la red en cuestiones de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar.

Compartir:
  • linkedin share button