05/10/2010 08:00:59

IBM paga a sus empleados por mejorar sus hábitos

El programa de IBM para la salud de sus empleados demuestra que el incentivo económico funciona para mejorar los hábitos saludables

El dinero es un elemento motivador para lograr cambiar la dieta y los hábitos saludables. Así lo demuestra un estudio de la revista Pediatrics sobre el programa para empleados de IBM: más de 11.000 empleados de la compañía han ganado 150 dólares de descuento por conseguir mejorar sus hábitos y los de su familia a lo largo de 12 semanas.

Los participantes en el programa seleccionaron un mínimo de tres objetivos en la mejora de su estilo de vida familiar. Entre todas las opciones, destacó mejorar las elecciones alimenticias, incluyendo consumir más fruta y verduras y menos snacks. Otros objetivos destacables fueron hacer más ejercicio físico en familia o disminuir el tiempo delante de las pantallas.

Los participantes contaban con una página web como soporte, en la que podían encontrar una herramienta interactiva para planificar las comidas, recetas saludables, un seguimiento para la actividad física y consejos para reducir el tiempo ante las pantallas.

Al principio y al final del programa de 12 semanas, los participante completaron un inventario de sus comportamientos saludables. El resultado fue que de los 22.265 empleados de IBM en el plan de salud para familias con hijos (un 52% del total de empleados con familia), 11.631 ha cumplido con el plan (un 52% de los participantes) y han ganado los 150 dólares.

Las familias que completaron el programa explicaron que estaban haciendo más ejercicio físico en familia, que comían comidas más saludables y que estaban menos horas ante la televisión.

A los participantes les gustó conseguir objetivos por el programa que ya querían obtener en sus familias de todos modos, según Joyce Young, doctora en medicina preventiva y directora de bienestar de IBM, así como autora del estudio.

Compartir:
  • linkedin share button