01/10/2010 08:05:17

Procter & Gamble se compromete a llegar al 100% de uso de energías renovables

Procter & Gamble Presenta sus nuevos objetivos de sostenibilidad

La energía renovable será la única utilizada por las fábricas de Procter & Gamble a largo plazo, según consta en los nuevos objetivos de sostenibilidad que la multinacional que ha presentado.

P & G se propone llegar al 100% en el uso de renovables o reciclados en todos sus productos y envases, así como reducir a cero los residuos destinados a vertederos, tanto los generados por los procesos de fabricación como los generados por los usuarios. También quieren maximizar la conservación de los recursos.

Para llevar a cabo un seguimiento del progreso en el desarrollo de estos compromisos, la empresa ha establecido una primera fase de objetivos para los próximos 10 años. Estos primeros plazos servirán para centrar los esfuerzos de la compañía, mejorar progresivamente el rendimiento de la organización en materia medioambiental y mantener el compromiso respecto a su visión de sostenibilidad a largo plazo.

Así, para 2020 se prevé la sustitución de los materiales basados en petróleo por materias primas provenientes de fuentes de renovables en un 25%, la reducción en un 20% del transporte por carretera y un consumo de energías renovables del 30%.Estos objetivos se añaden a los existentes previamente para 2012, e igualmente se informará de su progreso en una base anual.

El vicepresidente de `P&G, Global Sustainability´, Len Sauers explicó así su iniciativa: "Reconocemos nuestro impacto como compañía global y aceptamos nuestra responsabilidad para una mejora continua. Implementando esta nueva visión, tratamos de ayudar a resolver algunos de los retos de sostenibilidad clave que la comunidad empresarial afrontará en las próximas décadas",

El plan se ha llevado a cabo con la colaboración de WWF (World Wildlife Fund), que se mostró satisfecho con la iniciativa de P & G. En palabras de su consejero delegado y director general, Carter Roberts "El compromiso de P&G con la sostenibilidad puede tener una gran influencia en la transformación del mercado y estamos contentos de haber trabajado con ellos en su nueva visión de sostenibilidad".

Compartir:
  • linkedin share button