30/09/2010 10:52:49

Un contador de luz inteligente permitiría reducir el gasto energético un 15%

Desarrollado en EEUU un contador eléctrico inteligente que puede reducir el gasto eléctrico un 15% para 2015

La compañía estadounidense Baltimore Gas and Electric (BGE) ha desarrollado un contador de la luz que informará detalladamente del consumo y el coste energético de 1,2 millones de estadounidenses. El objetivo es reducir el 15% de la demanda en energía para el año 2015. Oracle y Accenture han colaborado en el proyecto.

El nuevo sistema de tarifas energéticas inteligentes ofrecerá rebajas a los clientes que reduzcan su consumo energético en los momentos de pico de demanda. BGE calcula que sus clientes podrán ahorrar 2500 millones de dólares como mínimo a lo largo de todo el proyecto.

El papel de Accenture será la responsabilidad en el diseño, la construcción y la gestión de un portal online para clientes, a lo que sumará un sistema para gestionar datos de los contadores, una infraestructura de medición avanzada y una integración relacionada con la atención al cliente de BGE y los sistemas de gestión de interrupciones de servicio y de facturación; así, se dedicará a ofrecer servicios de integración de sistemas.

En cuánto a Oracle, ellos se dedicarán a la gestión de datos de los contadores para los servicios de gas, agua y electricidad para permitir el análisis eficaz de grandes volúmenes de datos de contadores al tiempo que se facilitarán a los clientes datos detallados del consumo de energía.

La idea nació entre los años 2008 y 2009, cuando se iniciaron dos proyectos piloto de tarificación inteligente que permitió un ahorro de entre el 22 y el 37% en los hogares participantes. BGE es el principal suministrador de gas y electricidad en el estado de Maryland y cuenta con más de 640.000 consumidores de gas natural.

Compartir:
  • linkedin share button