29/09/2010 08:00:34

Nace la Escuela de Formación Laboral para discapacitados

Seguros Pelayo y la Fundación Juan XXIII crean la primera Escuela de Formación Laboral Permanente para personas con discapacidad intelectual

Seguros Pelayo y la Escuela Fundación Juan XXIII crearán la primera Escuela de Formación Laboral Permanente adaptada a las habilidades, destrezas y capacidades de las personas con discapacidad intelectual. La Escuela ofrecerá también apoyo para la inserción laboral mediante prácticas en empresas, bolsa de empleo y asesoramiento a empresas.

Estas personas que no han superado los objetivos establecidos en la Educación Secundaria Obligatoria, así como aquellas personas que quieran seguir mejorando o reforzando su formación pueden desde este año participar en el proyecto `Profesionalizando la discapacidad´. La iniciativa cuenta con seis talleres formativos tales como Operaciones Básicas de Catering, Cocina, Restaurante y Bar, operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, además de operario de Almacén y Celador.

La Escuela de Formación Laboral Permanente pretende ser la lanzadera hacia el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual tanto en empresa ordinaria como en empresa protegida. Basado en gran parte en el Modelo de Inserción Laboral de Empleo con Apoyo con modificaciones importantes, este proyecto va a cubrir todas las fases de una inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual generando una mejor calidad de vida, oportunidades de promoción personal y una inserción e integración social plena.

Este proyecto, realizado con el apoyo de FEAPS Madrid y DISJOB, (portal de empleo para Personas con Discapacidad Intelectual), quiere ser un nexo de unión que estreche los lazos entre empresas y colectivos discapacitados mediante la colaboración y solidaridad de empresas, y también gracias a la voluntad, capacidad e interés de las personas con discapacidad intelectual por su integración e inserción laboral.

Ver vídeo: Escuela de Formación Fundación Juan XXIII

Compartir:
  • linkedin share button