28/09/2010 08:28:54

Mapfre firma con los sindicatos el Plan de Igualdad y el nuevo Convenio Laboral

Mapfre firma el Plan de Igualdad y el nuevo Convenio Laboral 2010-2013 que afecta a 10.000 empleados en España

La compañía aseguradora Mapfre ha firmado con los sindicatos CCOO y UGT el Plan de Igualdad y el nuevo Convenio Laboral 2010-2013, que afectan a un total de 20 empresas del Grupo y a 10.000 empleados en España.

El Plan de Igualdad consolida el compromiso asumido por Mapfre con las políticas de igualdad y conciliación de la vida laboral y profesional. Entre las medidas adoptadas, destacan acciones de formación e iniciativas concretas para garantizar y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Entre otros aspectos, se contemplan el teletrabajo en determinadas situaciones, mecanismos para facilitar la movilidad geográfica por razones familiares, y nuevos permisos y flexibilidad en horarios en situaciones singulares.

A través de entrevistas personales y encuestas entre los integrantes de la plantilla se han definido las necesidades y objetivos en materia de conciliación e igualdad y se han diseñado las medidas recogidas en este plan, que pretende establecer un modelo de gestión que atraiga y retenga el talento, incremente el compromiso mutuo entre la empresa y sus trabajadores y contribuya a una mayor eficiencia y productividad.

El nuevo convenio, por su parte, consolidad las mejoras que se contemplaban en anteriores convenios y establece un sistema de revisión salarial que supone una mejora anual del poder adquisitivo de los empleados; fija como festivo el día 5 de enero (con lo que se reduce el cómputo anual de trabajo en 7 horas) e introduce mejoras en los beneficios sociales que la firma ya ofrecía a sus trabajadores.

En el acto de firma, representaron a Mapfre, Alberto Manzano Martos, vicepresidente; Antonio Núñez Tovar, director General de RRHH y Medios; y Antonio García Casquero, director de Relaciones Laborales y Sociales; mientras que por parte de CCOO, rubricaron el acuerdo Carmen Lorite Alcarria, secretaria General de la Sección Sindical de CCOO; y José María Martínez López, secretario General de Comfia; y por parte de UGT, Marta González Llorente, secretaria General de la Sección Sindical de UGT; y José Miguel Villa Antoñana, secretario General de la Federación de Servicios de UGT (FES UGT).

Compartir:
  • linkedin share button