21/09/2010 12:16:14

Gas Natural con el transporte colectivo limpio

Gas Natural celebra la Semana Europea de la Movilidad con una jornada sobre transporte colectivo limpio

Gas Natural FENOSA ha organizado una jornada sobre transporte colectivo limpio con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

La jornada pasada contó con tres ponentes que hablaron del transporte y su contribución al cambio climático, así como sobre las políticas necesarias para reducir el nivel de emisiones de este sector en España.

El responsable del Área de Movilidad de Gas natural vehicular, Benito Páramo, explicó las ventajas económicas y medioambientales del combustible gaseoso y su contribución al desarrollo sostenible en las ciudades.

Por su parte, el responsable del departamento de Ingeniería Química y Medio Ambiente de ETSIIM, Julio Lumbreras, destacó la contribución del transporte en España a las emisiones a la atmósfera: según Lumbreras, en los últimos años ha superado las de la industria y se acerca al nivel de emisiones de CO2 del sector de transformación de energía.

Por otro lado, según el profesor de investigación del Instituto de Ciencias de la Tierra Xavier Querol, el clima y la arquitectura urbana de las ciudades españolas favorecen la acumulación de contaminantes, lo que hace necesario tomar medidas para cumplir los requisitos normativos de emisiones respecto al resto de Europa.

La inauguración de la jornada contó con la participación del Director de Mercado Terciario y Soluciones Energéticas de Gas Natural FENOSA, Josep Codorniu.

Compartir:
  • linkedin share button