13/09/2010 10:26:08

Gas Natural Fenosa, incluida en el FTSE4Good por noveno año consecutivo

Desde 2001, Gas Natural Fenosa forma parte de la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good

La compañía logra, por noveno año consecutivo, ser incluida en la serie de índices FTSE4Good tras una evaluación realizada por dicha herramienta dirigida a inversores socialmente responsables.

Gas Natural Fenosa es una de las dos únicas compañías de nuestro país que forman parte del FTSE4Good desde su creación en 2001, un índice que establece estándares de inclusión cada vez más exigentes.

Este año hay 19 empresas españolas que forman parte del índice, pero sólo hay diez que pertenezcan tanto al FTSE4Good como al índice sostenible Dow Jones, algo que se cumple en el caso de Gas Natural Fenosa.

Los criterios de inclusión en el FTSE4Good hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, al desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, al respeto y promoción de los derechos humanos, a la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor, y a la lucha contra la corrupción.

Una herramienta para que los inversores identifiquen a las compañías
La serie de índices FTSE4Good es una herramienta para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.

Compartir:
  • linkedin share button