08/09/2010 09:56:40

Cemex comienza la sexta vendimia en su cantera de Yepes

Una empresa comprometida con la recuperación de canteras y su reconversión en explotaciones agrícolas

La compañía cementera Cemex, pionera en España en la recuperación de canteras y su reconversión en explotaciones agrícolas, ha comenzado la vendimia en su cantera de Yepes (Toledo) con la previsión de recoger unos 100.000 kilos de uva. Esta es la sexta vendimia que lleva a cabo en dicha explotación.

Cemex inició en el año 2003 la recuperación de parte de sus canteras de Yepes (Castillejo) con un proyecto pionero a nivel nacional, cuyo objetivo era restaurar la zona de extracción de caliza con actividades agrícolas y generadoras de riqueza en la comarca donde se encuentra su operación.

El viñedo tiene una extensión de 26 hectáreas, en las que hay plantadas 92.000 cepas. Durante todo el año, los expertos de la división agrícola de Cemex se han encargado de realizar las podas y el tratamiento adecuado de las vides, utilizando siempre productos ecológicos.

La plantación de este viñedo responde al compromiso de la cementera con la sostenibilidad y con la recuperación de sus canteras una vez explotadas, volviendo a dejar la zona de extracción de caliza en las mismas o similares condiciones a las que existían antes de que el área fuera utilizada, haciendo su actividad totalmente compatible con el hábitat natural y con las prácticas agrícolas de la región.

Compartir:
  • linkedin share button