02/09/2010 10:15:06

Sony y WWF crean la plataforma 'Open Planet Ideas'

Retan a los internautas a desarrollar proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente

Sony y WWF han lanzado 'Open Planet Ideas' para retar a los internautas a desarrollar proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente con el fin de salvar el planeta. Según explican, la iniciativa pretende ser una incubadora de comunidades online destinada a impulsar el desarrollo, mediante la participación colectiva de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental.

En el portal del proyecto, www.openplanetideas.com, pueden participar internautas de todo el mundo, y se ofrecerá una visión de los principales desafíos ecológicos con el apoyo de datos y cifras recientes facilitados por WWF.

El director General de Environmental Affairs en Sony Europa, Thomas Fischer, explica que "el proyecto `Open Planet Ideas´ aprovechará el talento y la creatividad de todo el que quiera participar y demostrará el papel positivo de la tecnología para mejorar el medio ambiente". Por su parte, el director de Relaciones Corporativas de WWF International, Jean-Paul Jeanrenaud, afirma que "esta iniciativa apasionante que responde a algunos de los mayores desafíos medioambientales".

'Open Planet Ideas' funcionará hasta el próximo mes de enero de 2011, cuando los proyectos más viables de todos los presentados serán votados y seleccionados por la propia comunidad online y por un panel de expertos de Sony y WWF.

Compartir:
  • linkedin share button