Más de 17 países y de 60 compañías de diferentes sectores se han reunido con el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) para desarrollar dos nuevos estándares de medición de emisión de gases a la atmósfera: el estándar de contabilidad y reporte de emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3 y el estándar de Ciclo de Vida de Producto.
El GHG Protocol de Alcance 3 contempla toda la cadena de valor de la empresa, teniendo en cuenta los impactos climáticos tanto aguas arriba como aguas abajo de las operaciones de la empresa.
Además de Abengoa han colaborado empresas como 3M, Acer Inc, Airbus S.A.S, Bloomberg LP, Coca-Cola, Deutsche Post DHL, Ford Motor Company, General Electric, Herman Miller, Ikea, Levi Strauss, Mitsubishi Chemical Corporation, PepsiCo, Pfizer, PricewaterhouseCoopers, Procter & Gamble, SC Johnson, Shell y Siemens AG.
Las compañías valoran el uso de los estándares de medición de emisión de gases
Los estándares revisados se harán públicos en septiembre, fecha en la que los interesados podrán realizar los comentarios pertinentes. La publicación de la versión final está prevista para marzo de 2011. La mayoría de las compañías valoran el uso de dichos estándares ya que ayudan a la identificación de oportunidades de reducción de Gases de Efecto Invernadero, a la creación de ventajas competitivas, a la diferenciación en los productos, y a la mejora de la credibilidad y de la transparencia de las empresas, de los productos y de los informes.