30/08/2010 10:22:47

Nestlé invierte 382 millones de euros en proyectos relacionados con el café

En los próximos cinco años duplicarán la cantidad de café que compran directamente a los campesinos

El Nescafé Plan, presentado el viernes pasado en la Ciudad de México, reúne los compromisos de la compañía con el cultivo, la producción y el consumo de café, en un solo proyecto.

La iniciativa supone la inversión de 382 millones de euros en objetivos relacionados con el café, que se suman a los 152 millones de euros ya invertidos en los pasados diez años. En total la suma comprende la inversión de 267,4 millones de euros en el Nescafé Plan, y 114,6 millones para Nespresso.

Rainforest Alliance, organismo no gubernamental internacional, dará soporte a Nestlé junto con otros socios de Sustainable Agriculture Network y la Asociación de café 4C, para alcanzar los objetivos relativos a la agricultura y el cultivo del café. Con el apoyo de ambos organismos, todo el café verde que se compre desde ahora hasta 2015 cumplirá con las normas de sostenibilidad 4C, reconocidas a nivel internacional.

Durante los próximos cinco años, Nestlé duplicará la cantidad de café Nescafé que se compra a los campesinos y a sus asociaciones de manera directa, adquiriendo 180.000 toneladas de café a aproximadamente 170.000 campesinos cada año.

El Nescafé Plan comprende la distribución, en los próximos 10 años, de 220 millones de plantas de café de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades. Con ello, los caficultores podrán rejuvenecer las plantaciones, mejorar el rendimiento de las tierras y aumentar sus ingresos.

Compartir:
  • linkedin share button