27/08/2010 08:00:00

Endesa renueva el certificado de 'Empresa familiarmente responsable' y mejora su clasificación

Según el ranking de la Fundación +familia

La Fundación +familia ha renovado a Endesa el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) por 'el diseño, estrategia e implantación de prácticas familiarmente responsables para todos sus empleados', según ha expresado la propia fundación encargada de tal distintivo.

En esta renovación, Endesa ha obtenido un mejor posicionamiento en la clasificación de empresas, pasando de empresa comprometida a empresa proactiva, gracias al reconocimiento de mejores prácticas en conciliación con respecto a ejercicios anteriores. La clasificación incluye cuatro categorías: D para las empresas escépticas, C para las comprometidas, B para las proactivas y A para las excelentes.

Cabe destacar que, en el comentario que acompaña a la certificación, "se felicita a la organización por los resultados obtenidos, valorándose el esfuerzo realizado para seguir avanzando en su camino hacia la mejora continua en proyectos de gran calado como el teletrabajo o su compromiso para extender el concepto de conciliación e igualdad global y no restringido a un país".

La auditoria de renovación de esta certificación fue realizada en los centros de trabajo de Palma de Mallorca, As Pontes, Huesca, Zaragoza, Barcelona y Madrid por la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance Limited. Los auditores involucrados realizaron entrevistas a 143 personas de la organización, elegidas al azar, sobre el conocimiento, uso, percepción y satisfacción con respecto a las medidas de conciliación existentes, así como acerca de otros aspectos del modelo efr. Todos ellos fueron atendidos por los responsables efr de cada uno de los territorios visitados.


Compartir:
  • linkedin share button