26/08/2010 08:00:00

Honda presentará el Jazz Híbrido en el Salón de París

De esta forma se suma al Insight y al CR-Z, los otros modelos ecológicos de la marca

Honda presentará en el próximo Salón del Automóvil de París su nuevo modelo del Jazz Hybrid, con un motor híbrido paralelo. El sistema IMA que incoporará el Jazz Hybrid es el mismo que ya incorporan Insight y CR-Z, los otros dos modelos verdes de la marca, por lo que sale al mercado con una tecnología ecológica ya testada y con buenos resultados.

Además el Jazz Hybrid pasará a la historia como el primer coche híbrido del segmento B, es decir, de dimensiones superiores a los coches considerados urbanos pero sin la capacidad de ser un vehículo familiar, como sí es el Insight, ni las prestaciones de un vehículo más deportivo, como el CR-Z. De esta forma, la firma nipona abre una nueva puerta en el mercado ecológico.

El Jazz Hybrid incorporará el mismo motor que el Honda Insight, un propulsor gasolina 1.3 litros i-VTEC, combinado con una transmisión CVT y con el motor eléctrico situado entre ambos componentes, para crear un sistema híbrido paralelo. El vehículo podrá funcionar sólo con el motor eléctrico bajo determinadas condiciones de conducción, como cualquier otro modelo con la misma motorización.

Visualmente, el Jazz Hybrid se distinguirá de la actual gama Jazz por las nuevas ópticas, delanteras y traseras, la nueva parrilla, los nuevos parachoques y nuevos elementos cromados. En el interior, también se ha dotado de un nuevo estilo, con un nuevo color para el panel de instrumentos, en contraste con la iluminación azul de los elementos del audio.

El motor ecológico de Honda, IMA

El sistema IMA de Honda supone un matiz dentro de los híbridos. La clave para reducir el consumo es la colocación de un motor convencional de pequeña cilindrada ayudado por otro motor eléctrico, de tal forma que un coche de dimensiones relativamente grandes emplea combustible como un utilitario. Las baterías del sistema eléctrico se recargan con las frenadas del coche, y además el vehículo apaga el motor al detener su marcha en trayectos urbanos, reduciendo contaminación y consumo.

Compartir:
  • linkedin share button