En cuanto a datos, la cadena de moda de Amancio Ortega contaba con 3,72 millones de fans el 31 de julio, un 24% más que al cierre del mes anterior. Sin embargo, esta cifra ha aumentado hasta los 4,4 millones de seguidores a fecha de 24 de agosto, siguiendo la tónica de la mayoría de empresas presentes en el ranking, que aumentan sus fans con unos porcentajes que en algunos casos superan el 60% en un sólo mes.
En cuanto a otras marcas textiles incluidas en la selecta lista, las empresas colocadas por delante de Zara son: Victoria's Secret al ocupar la octava posición, Converse All Star con la duodécima plaza y Victoria's Secret Pink como decimocuarta. Firmas como Adidas (17ª), H&M (24ª), Puma (35ª) o Lacoste (47) poseen menos seguidores que la marca española.
Por su parte, las marcas líderes del ranking son la propia Facebook, con 14,5 millones de seguidores; Starbucks con 11,2 millones de fans; Youtube (9,32 millones y un aumento del 63% de fans el último mes) y Coca-Cola (8,86 millones).
Presencia en Internet de Zara
La firma insignia de Amancio Ortega tiene previsto abrir una tienda online para el 2 de septiembre, con presencia en seis países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Portugal) y la posibilidad de realizar acciones de compra en diferentes plataformas.