24/08/2010 08:00:00

La Fundación Codespa quiere reunir a las mejores empresas en voluntariado corporativo

Todos los ejemplos se mostrarán en un libro

La Fundación Codespa ha presentado el proyecto 'Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo', con el objetivo de movilizar a las empresas para que éstas se impliquen en la lucha contra la pobreza a través de la implementación de Programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo (PVCD).

Con el objetivo de impulsar los PVCD entre las empresas, Codespa, en colaboración con la escuela de negocios IESE y las ONG Fundar (España), ICEP (Austria), ARS (República Checa), HID (Hungría) y Sila Rozvoja (Eslovaquia), ha puesto en marcha una investigación para encontrar buenas prácticas de programas de voluntariado corporativo que se lleven a cabo en países en desarrollo.

Además, cualquier empresa que realice prácticas de voluntariado corporativo contra la pobreza puede presentarse a Codespa para formar parte del libro que la asociación quiere realizar.

Codespa considera que el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo es una potente herramienta de concienciación social que, además, propone la unión de empleados y empresa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la lucha contra la pobreza, y consigue implicar activamente a los empleados en la estrategia de RSC de las empresas.

Compartir:
  • linkedin share button