24/08/2010 08:00:00

ACS invierte 445 millones de euros en renovables en el primer semestre del año

Representa el 42% de la inversión total realizada por la compañía en el periodo

ACS ha invertido durante el primer semestre de 2010 un total 445 millones de euros en la promoción de instalaciones de energía renovable. Esta cifra supone un 42,4% de la inversión total realizada por la empresa de Florentino Pérez entre enero y junio de este año.

El sector donde más fuerte ha apostado la constructora es el termosolar, con un desembolso de 341 millones de euros para el desarrollo de estaciones de este tipo. El resto de la inversión se ha destinado a la energía eólica, un total de 104 millones de euros. Este gasto en energía verde se ha visto recompensado por el aumento de la facturación en la explotación de las instalaciones ecológicas ya instaladas, que ha ascendido a 137 millones de euros, un 26% más que en el primer semestre de 2009.

La mayoría de la producción energética ecológica de ACS proviene de sus centrales eólicas en la península, con un total de 1.174,55 MW en 2009, por 150 MW de las centrales termosolares situadas en Badajoz y Granada en el mismo año.

Uno de los objetivos de la compañía de Florentino Pérez es abrirse paso en el mercado de Estados Unidos, donde gracias a la política de apoyo a las energías verdes impulsada por Barack Obama, se ha abierto una enorme demanda de energía limpia, y donde algunas de las principales empresas energéticas y constructoras han iniciado ya la instalación de dispositivos. En concreto, ACS tiene un proyecto en Estados Unidos para instalar plantas por valor de 550 megavatios de potencia.

Compartir:
  • linkedin share button