23/08/2010 10:20:04

Endesa supera su objetivo de reducir más de un 24% su consumo energético

La compañía ha reducido más de un 25% su consumo de electricidad, gas, agua y papel en seis años

Endesa inició en 2004 su Plan de Ecoeficiencia con el fin de conseguir reducir los consumos de electricidad, gas, agua y papel, así como la plena compensación de emisiones de CO2 en la sede social de Madrid.

A través de su Sistema de Gestión Medioambiental, la compañía ha trabajado en varias iniciativas de ahorro energético con las que ha conseguido reducir, hasta 2009, el consumo de electricidad en más de un 25%, el de gas en un 48%, el de agua en un 34%, y el de papel en un 45%. El ahorro eléctrico en estos seis años ha supuesto la no emisión de 3.000 toneladas de CO2, una cantidad que equivale al consumo eléctrico anual de 1200 familias.

Entre otras medidas, Endesa ha instalado variadores de frecuencia, encendidos y apagados automáticos por detectores de presencia, luminarias de bajo consumo, sistemas de impresión que optimizan ambas caras del folio, detectores de humedad para reducir la frecuencia de riego en los aspersores, etc.

Además de ahorro energético, la compañía trabaja en un plan de segregación de residuos desde hace cuatro años. En este tiempo se han gestionado 990 toneladas de residuos separados en papel, cartón, materia orgánica, envases, aluminio, vidrio y madera.

Por otro lado, sigue en marcha el Programa de Compensación del 100% de las emisiones derivadas de los consumos energéticos de la sede social madrileña, según la cual se prevé la reforestación de 700 hectáreas en tres años que permitirá compensar las emisiones de CO2 durante los próximos 25 años.

Compartir:
  • linkedin share button