04/08/2010 10:24:00

General Motors financiará la construcción de una furgoneta híbrida enchufable

En convenio con la empresa Bright Automotive

El gigante americano de la automoción General Motors ha decidido financiar a la empresa Bright Automotive para la investigación y posterior producción en masa de una furgoneta híbrida enchufable. Este acuerdo responde a las estrategias de ambas empresas en materia de la automoción ecológica.

General Motors ha decidido poner de su parte en Bright Automotive debido a que la compañía ya tiene en marcha un proyecto de vehículo comercial híbrido enchufable: el IDEA.

El presidente y consejero delegado de Bright, Reuben Munger, ha expuesto que la alianza con el segundo productor de vehículos del mundo supone "un paso importante" para su compañía. "Con este acuerdo, Bright obtiene el apoyo financiero que le sitúa en el camino más rápido para la producción en masa del IDEA. Y no menos importante, ganamos un socio estratégico que es líder mundial en electrificación", ha añadido Munger.

El convenio, que las dos empresas esperan cerrar a finales de año, conluye que la división General Motors Venture financiará a Bright Automotive en todo lo necesario para el correcto y rápido desarrollo de la IDEA, ademas de poder contar con los laboratorios y expertos en investigación de General Motors Por su parte, el gigante automovilístico tendrá, hasta el final del acuerdo, una participación minoritaria en Bright Automotive.

Desde General Motors Venture no han dudado en considerar positiva esta alianza estratégica: "Nuestra financiación de Bright Automotive acelerará la introducción de tecnologías avanzadas de propulsión y de peso ligero en el mercado de vehículos comerciales".

Compartir:
  • linkedin share button