02/08/2010 10:14:00

NH Hoteles permitirá a sus clientes calcular la huella de carbono de sus viajes

También posibilitará el compensar esas emisiones con donativos

NH Hoteles ha lanzado a través de su página web una calculadora para conocer las emisiones de C02 que producen los clientes de la cadena hotelera en sus viajes y estancias. Además, el portal permite la posibilidad de enmendar la emisión producida con una acción solidaria en forma de donativo a diferentes proyectos de ayuda al desarrollo.

De esta forma, cada cliente podrá conocer de forma precisa lo que supone su desplazamiento y estancia en cualquier hotel de NH. En cuanto al viaje en sí, la calculadora toma en consideración diferentes parámetros de sostenibilidad como puede ser el tipo de transporte, la distancia y la ruta escogida. La página web permite la posibilidad de compensar las emisiones producidas durante el desplazamiento y estancia en un hotel NH con una acción solidaria. El donativo compensatorio se calculará en función del C02 emitido por cada cliente, teniendo en cuenta los múltiples orígenes y medios de transporte de cada uno de los huéspedes de la cadena hotelera.

Estas donaciones servirán para proyectos sostenibles, de preservación del medio ambiente y de energías renovables, como el desarrollo de cocinas ecológicas en Darfur (Sudán) y la construcción de una minicentral hidráulica en Rondonia, Brasil, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button