30/07/2010 08:00:00

Una gasolinera sevillana instala un sistema de comunicación para personas con movilidad reducida

Se trata de una prueba piloto de las estaciones de servicio El Colorado, de Repsol Andalucía

La estación de servicio sevillana Pisa, perteneciente al grupo El Colorado de Repsol Andalucía, ha instalado un sistema de aviso inalámbrico para personas con movilidad reducida. La medida es una prueba piloto que se espera se pueda extender al resto de gasolineras del grupo.

El sistema de comunicación trata de satisfacer las necesidades de personas con movilidad reducida ante la situación, creciente en muchas estaciones de servicio, de una tendencia al autoservicio en lugar del repostaje llevado a cabo por un empleado de la gasolinera.

Así, el dispositivo, instalado por la empresa Pulsayvoy, consiste en un comunicador inalámbrico situado a la altura de las ventanillas de los vehículos al lado de cada surtidor de combustible, para que la persona con movilidad reducida que desee llenar el depósito, pueda solicitar la ayuda de un operario de la estación para que éste reposte el coche.

La estación de servicio Pisa no sólo ha colocado estos comunicadores a la altura de los surtidores, sino que también se hayan situados en otras áreas de la gasolinera, como son los servicios, la zona de revisión del vehículo (aire y agua) o los túneles de lavado y aspiradoras.

Compartir:
  • linkedin share button