29/07/2010 10:13:22

Grupo Tragsa presenta su Plan Director en RSC para el periodo 2010-2012

Apuesta por la implantación de un sistema de gestión eficiente de la RSC que genere valor a la empresa

Grupo Tragsa presenta en su memoria de sostenibilidad 2009, los retos y objetivos del grupo en el corto y largo plazo en materia de sostenibilidad, haciendo de las expectativas de sus grupos de interés objetivos de mejora en su gestión.

En el año 2009 se realizó un diagnóstico en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como una evaluación del grado de implantación de la misma en los sistemas de gestión de la empresa; para que, a partir de los resultados obtenidos, se pudiera definir con mayor acierto la hoja de ruta en materia de sostenibilidad para los próximos años.

A raíz de las conclusiones obtenidas, el grupo que preside Mª Luisa Graña Barcia ha apostado por la implantación de un sistema de gestión eficiente de la RSC que genere valor a la empresa, la oriente a su permanencia en el medio y largo plazo, mejore las relaciones con sus empleados, minimice el impacto medioambiental, establezca lazos más eficientes con los grupos de interés y las comunidades en las que opera y refuerce su gestión ética y reputación.

Cuatro planes plurianuales
Para su consecución, se han establecido cuatro planes plurianuales:
• Plan Integra - RSC: con el objetivo de reforzar el modelo organizativo, así como, la integración de la RSC en la cultura corporativa de la empresa.
• Plan Actúa - RSC: dirigido a la gestión integral del diálogo con los grupos de interés de la empresa.
• Plan Lidera - RSC: cuya finalidad es poner en valor las acciones que la empresa realiza en los distintos ámbitos de la RSC, tanto a nivel interno como externo.
• Plan Gobierna - RSC: su objetivo es trasladar a toda la organización el estilo de gestión responsable y sustentar las actuaciones de la compañía en un sólido comportamiento ético.

Compartir:
  • linkedin share button