28/07/2010 09:56:12

Sodexo se convierte en la primera empresa de su sector en firmar el Plan de Igualdad

La empresa ya tenía medidas sobre el tema, como un plan preventivo contra el acoso moral y sexual

Sodexo ha firmado con los agentes sociales el acuerdo sobre el Plan de Igualdad, que tiene como fin el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo y además plasmar en un documento políticas y prácticas que ya se llevaban a cabo en el seno de la compañía. En Sodexo, el 48% de los managers son mujeres y el 70% de las promociones internas realizadas en último año han correspondido a mujeres.

Este plan, diseñado para el conjunto de la plantilla, consta de un conjunto de medidas y acciones para integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas. El plan establece los procesos y protocolos necesarios en la lucha contra la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género, así como conceptos relativos a la integración y vida profesional de la mujer en el mundo laboral y la adecuación de trabajo para las mujeres embarazadas. Asimismo persigue incorporar la perspectiva de género a la gestión de la empresa en todos sus procesos.

Otro de sus principios es la participación a través del diálogo entre todas las partes de la empresa orientado a la prevención ante cualquier posibilidad de discriminación. Por otra parte, se trata de un plan abierto a cambios en función de futuras necesidades que se detecten en el seguimiento que realizarán la Comisión de Igualdad y el Agente de Igualdad.

Por último el Plan firmado por Sodexo no sólo pretende evitar las discriminaciones por razón de sexo sino fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la empresa, sus condiciones de trabajo y otros aspectos como la promoción, la formación y la salud laboral, entre otros. La empresa ya disponía de un plan contra el acoso moral y sexual, reforzado a partir de ahora con las nuevas directrices en materia de Igualdad.

Compartir:
  • linkedin share button