28/07/2010 08:00:00

Iberdrola Renovables recibe el mayor incentivo de la historia para un proyecto eólico en Estados Unidos

En total son 170 millones por sus inversiones en el parque de Cayuga Ridge

La filial estadounidense de Iberdrola Renovables ha recibido 170 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) del Gobierno estadounidense por la puesta en marcha del parque eólico de Cayuga Ridge, con 300 megavatios (MW) de potencia instalada y situado en el Estado de Illinois, al sur de Chicago.

Se trata del mayor incentivo logrado en la historia por una empresa para desarrollar un proyecto de energías renovables. La Compañía ha recibido ya 867 millones de dólares en el país mediante este tipo de incentivos, que concede en efectivo el Departamento del Tesoro estadounidense a las compañías inversoras en el marco de su Ley de Estímulo de la Economía.

El parque de Cayuga Ridge es una de las instalaciones eólicas más grandes del mundo, y en su puesta en marcha han trabajado más de 300 personas. Iberdrola Renovables ha asegurado la rentabilidad de este proyecto eólico para los próximos 20 años, a través de un contrato a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA) con la empresa americana Valley Authority (TVA). Este acuerdo le garantiza durante este periodo la rentabilidad de toda la producción de energía de este parque.

Presencia en Estados Unidos

Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 23 estados. La Empresa cuenta con una capacidad instalada de 3.877 MW en este país, repartida entre 41 parques eólicos, y tiene otros 850 MW actualmente en construcción. La presencia en el gigante americano adquiere a día de hoy un valor significativo, pues la política energética del presidente Barack Obama está encaminada hacia la evolución de las energías verdes y la progresiva emancipación del país respecto al petróleo.

Compartir:
  • linkedin share button