28/07/2010 08:00:00

Fundación Mapfre y el Comité Paralímpico Español crean una web sobre deporte para personas con discapacidad

Entrará en funcionamiento a finales de año

SAR La Infanta Doña Elena, en su calidad de Directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, y el Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha una guía-web en la que se informe a las personas con discapacidad de toda España acerca de las actividades físicas y deportivas que puedan realizar.

Esta guía, que pretende convertirse en una herramienta de referencia para este colectivo, permitirá a los usuarios consultar de manera sencilla, rápida y eficaz a través de Internet toda la oferta de actividades deportivas impulsadas por ayuntamientos, clubes, federaciones deportivas, fundaciones y Comunidades Autónomas, entre otros organismos.

Tras la firma del convenio entre ambas instituciones, el siguiente paso en la consecución del portal de Internet es realizar una investigación en profundidad, con el objetivo de lograr un censo detallado sobre las ofertas de actividad deportiva para personas con discapacidad existentes en la actualidad en España, ya sean públicas o privadas. La guía-web, que estará permanentemente actualizada y que contará con un dominio de Internet propio, será gestionada conjuntamente por Fundación Mapfre y el CPE. El lanzamiento del nuevo portal está previsto para finales de este año.

Según la Fundación Mapfre y el Comité Paralímpico Español, esta guía-web vendrá a cubrir una necesidad existente en el sector de personas con discapacidad, que tienen un importante déficit en cuanto al acceso a la información sobre ofertas de actividades deportivas en su entorno más próximo.

Compartir:
  • linkedin share button