27/07/2010 09:24:00

Porsche apuesta por la movilidad eléctrica en sus vehículos deportivos

Porsche Intelligent Performance: Híbridos para el uso diario y eléctricos en fase de investigación

La compañía no ha querido quedarse atrás en el camino hacia la movilidad sostenible y por ello está trabajando intensamente en el desarrollo de modelos híbridos, que ya se encuentran en fase de producción normal, así como en los de propulsión eléctrica dentro del proyecto "Modelo para la Electromovilidad en la Región de Stuttgart".

En el proyecto se están utilizando tres coches laboratorio con propulsión eléctrica cien por cien, basados en el modelo Porsche Boxter. Las pruebas comenzarán a partir del próximo año y pretenden obtener respuesta acerca de la infraestructura requerida para la electromovilidad, el comportamiento de los usuarios y las demandas para futuros productos.

Michael Macht, presidente y consejero delegado de Porsche AG considera esta iniciativa de la firma como algo esencial: "Ofreceremos, sin duda, deportivos eléctricos en el futuro. Pero para nosotros este concepto sólo tiene sentido si proporciona unas prestaciones y una autonomía comparable a la de los vehículos deportivos actuales".

Entre otros prototipos se encuentran el 918 Spyder, un deportivo con propulsión híbrida enchufable que emite 70 gramos por kilómetro y consume 3 litros a los 100 kilómetros; el 911 GT3 R Hybrid, desarrollado para la competición; y el Cayenne S Hybrid, el primero de la marca que puede funcionar exclusivamente en modo eléctrico y que consume 8,2 litros por cada 100 kilómetros y emite 193 gramos por kilómetro.

Compartir:
  • linkedin share button