27/07/2010 08:00:00

Cambiar baterías de coche en lugar de recargarlas es más barato y rápido, según Better Place

El proceso dura menos de un minuto y el precio estaría casi siempre por debajo del de la gasolina

Better Place presentará dentro de tres meses un nuevo coche eléctrico con una peculiaridad: Las baterías del vehículo no son recargables, sino recambiables. Según la empresa este sistema será más barato que llenar el depósito del coche con gasolina y además más rápido que el clásico repostaje.

En concreto, los precios oscilarían entre los 2 y 2,5 dólares por galón (un galón son 3,8 litros) actualmente, cifra que podría disminuir al dólar por galón al final de la década, y el proceso tardará menos de un minuto en realizarse. El primer lugar donde se podrán ver estos nuevos coches con su también nuevo sistema de energía será Israel, dentro de 77 días.

Este nuevo concepto para un sector incipiente y en pleno desarrollo como es el del coche eléctrico puede suponer un empujón a la proliferación de dichos vehículos, cuestionados por la lentitud de la recarga de las baterías mayoritariamente usadas para estos coches y también por los posibles precios que pueden alcanzar los suministros eléctricos. Better Place cree que en Israel y Europa este tipo de dispositivo pùede ser un ñexito, si bien tendrá que competir con marcas fabricantes de baterías de ión de litio (la común en coches eléctricos) para hacerse un hueco en el mercado de constructores, así como en el infraestructural.

Compartir:
  • linkedin share button