26/07/2010 09:58:17

Intel producirá energía solar para sus instalaciones en Estados Unidos

Es la empresa estadounidense que más energía verde contrata

Intel ha inaugurado en sus instalaciones de Folsom, California, una planta de energía solar cuya potencia es de 1,5 megavatios, convirtiéndose en la mayor instalación de captación de energía que la empresa informática haya construido.

Esta nueva instalación energética en la sede californiana de Intel se une a la inaugurada en la sede de Intel en Chandler, Arizona, y con la futura apertura de nuevas plantas en Oregón y Nuevo México se pretende crear un total de 2,8 megavatios de potencia energética solar, que se usará íntegramente en las propias sedes de Intel. Esta cantidad energética supondrá el 25% del consumo total de la compañía en Estados Unidos.

Para los empleados, Intel colocará puntos de información acerca de los beneficios de la energía solar en las sedes y edificios donde estén instalados dichos dispositivos de energía, y además se monitorizará la cantidad de energía que estén captando en cada momento los dispositivos instalados, como medida para concienciar a los trabajadores de Intel acerca del consumo energético.

Intel se ha convertido por tercer año consecutivo en la empresa estadounidense que más energía ecológica usa respecto al total, según la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

Compartir:
  • linkedin share button