23/07/2010 08:10:31

Grupo Leche Pascual presenta su sexta memoria de RSC

El grupo apuesta por integrar la RSC en la cadena de valor: desde el ganadero hasta el consumidor

El Grupo Leche Pascual ha publicado por sexto año consecutivo su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa en la que presentan sus principales compromisos con la sociedad. En la presentación a los empleados, Tomás Pascual Gómez-Cuétara les ha agradecido su esfuerzo diario "que hace posible que la RSC se entienda como una forma de actuar en el día a día con calidad, excelencia y compromiso".

La Comisión Delegada de Responsabilidad y Acción Social del grupo, integrada por consejeros propios e independientes, gestiona las políticas responsables desde el Consejo de Administración y vela por el desarrollo de las estrategias de RSC de la compañía.

Por primera vez el Grupo Leche Pascual ha dedicado un capítulo exclusivo de su memoria a la Excelencia y la Calidad, como uno de los pilares corporativos a desarrollar. El pasado año lanzaron "Pascual Excelencia", un proyecto para implantar la excelencia en todas las áreas y procesos de negocio, basado en el modelo internacional EFQM. Además, la compañía ha aprobado el Plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual basado en cuatro ejes: ahorro de energía y agua, reducción de emisiones, minimización de residuos e implicación de toda la organización.

La extensión de los grupos de interés
Durante el pasado año, la empresa profundizó en las relaciones con sus principales grupos de interés. Con los ganaderos ha promovido un marco estable de relaciones a través de la extensión del contrato homologado al 90% de su recogida de leche. Además, han elaborado un plan de formación de todos los equipos comerciales de sus distribuidores.

En cuanto a los consumidores, las iniciativas desarrolladas en las fábricas por el equipo de Excelencia del área de Cadena de Suministro, en coordinación con el servicio de Atención al Consumidor, han permitido rebajar un 56% las reclamaciones de producto respecto a 2008.

"En Leche Pascual entendemos la responsabilidad social como algo que va más allá de la mera acción social o el mecenazgo: es una forma de trabajar integrada en nuestra cadena de valor", ha afirmado el presidente del grupo alimentario, Tomás Pascual.

Compartir:
  • linkedin share button