22/07/2010 08:00:00

La Confederación de Hoteles Españoles se adhiere al programa Incorpora de Obra Social La Caixa

El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción y crear una bolsa de trabajo especializada

La Fundación Cehat (Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), que representa a 14.000 establecimientos hoteleros, se ha adherido al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. La colaboración tiene como objetivo impulsar acciones de formación e inserción, mediante la creación de una bolsa de trabajo especializada para el sector hotelero, así como campañas de sensibilización e información.

De este modo, la Fundación Cehat actuará como puente entre las entidades sociales vinculadas a Incorpora y el sector hotelero: informará a estas asociaciones sobre qué perfiles formar y cómo, y sobre qué puestos de trabajo demanda el sector, lo que se concretará en la elaboración de planes de carrera para las personas en riesgo o situación de exclusión.

La patronal hotelera representa a 14.000 hoteles, lo que la convierte en un socio estratégico para el desarrollo de proyectos y acciones de responsabilidad social corporativa, en términos generales, y de integración laboral de los colectivos más vulnerables, en particular. El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción, así como campañas de sensibilización e información.

En esta línea, el convenio contempla también la creación de una bolsa de trabajo especializada en el sector hotelero, en coordinación con las entidades sociales que Incorpora aglutina. Todas las acciones estarán encaminadas a facilitar, tanto la realización de prácticas laborales como las posteriores contrataciones.

Los objetivos de la Fundación Cehat son la promoción, organización, gestión y fomento de actividades sociales, educativas, formativas, de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, culturales y de investigación, siempre en relación con el sector hotelero y turístico.

Compartir:
  • linkedin share button