20/07/2010 08:00:00

Pedro Martínez de la Rosa aconseja conducir con la misma atención que un piloto de Fórmula 1

El piloto de BMW-Sauber es la imagen de la campaña 'Transpórtate bien' de la compañía Diageo

Bajo el lema "Este verano tú eres el 'Safety Car'", el piloto de la escudería de Fórmula 1 BMW-Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, ha instado a los jóvenes conductores a ser prudentes en la carretera durante estos meses de verano, los de mayor incidencia al volante. Este lema está incluido en la campaña "Si usas el coche, Transpórtate bien", impulsada por la empresa de bebidas espirituosas Diageo.

Durante el acto, De la Rosa ha destacado el orgullo que supone para él poder colaborar en una campaña de seguridad vial, y ha admitido que le conmueve el saber que sus consejos y experiencia al volante pueden salvar vidas en la carretera.

En el acto de presentación de la campaña también ha participado Ana Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que ha informado de la tendencia a la baja en los accidentes entre jóvenes en los últimos años: "el número de jóvenes que fallecen en accidentes de tráfico ha descendido a la mitad en los últimos cinco años".

Por parte de Diageo, el director de Asuntos Corporativos de la empresa, José Antonio Bonache, ha explicado que "TRANSpórtate bien" hace hincapié en los más jóvenes y para llegar a ellos utiliza las redes sociales y las plataformas digitales. La medida incluye un perfil en Facebook (con el nombre BBIEN) y un vídeo humorístico en que cualquiera puede ser protagonista junto a Pedro Martínez de la Rosa.

Compartir:
  • linkedin share button