20/07/2010 10:53:00

Inditex afirma que 118 proveedores suspenden el Código de Conducta de la firma

Realizarán auditorías de seguimiento a estas empresas en un plazo máximo de seis meses

El grupo Inditex (con marcas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti entre otras) ha hecho público el ranking de calidad de sus proveedores respecto al Código de Conducta de la empresa gallega, donde 118 empresas han obtenido la calififación D, la más baja dentro del Código. Inditex ha asegurado que realizará, en un plazo máximo de seis meses, auditorías de seguimiento a dichas empresas con el fin de exigir el cumplimiento de las normas.

En total Inditex cuenta con 1.237 proveedores, todos ellos bajo el Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos, a quienes se someten a la metodología “Tested to Wear” y auditorias sociales para su valoración. De estos, 561 cumplen todas las directrices y obtienen la calificación A, 401 incumplen algún requisito menor y consiguen la nota B, 138 incumplen normas no excluyentes del Código y 19 han quedado sin clasificar.

Las 118 empresas calificadas con el rating D están diseminadas por todo el globo, si bien Asia concentra el mayor número de ellas con 72, seguida de la Europa Comunitaria con 32, la Europa no comunitaria con ocho, África con cinco y América con una.

Una vez clasificados los proveedores toca realizar las auditorías de seguimiento para comprobar la resolución de las deficiencias y la evolución general del proveedor. Según la nota obtenida se efectuará antes o después la auditoría, siendo un tiempo de 6 meses para los que tienen una calificación de D y 24 meses para los que tienen el rating A.

Crecen las auditorías a proveedores

Dentro del plan de Sostenibilidad 2007-2010, Inditex ha realizado en el último periodo un total de 1.302 auditorias, de las que 965 fueron iniciales y 337 fueron de seguimiento. Estas cifras suponen un incremento global de 54,82% en cuanto a las auditorías realizadas, un 47,33% en lo referente a las iniciales y un 79,26% respecto a las de seguimiento, en comparación con datos de 2008.


Compartir:
  • linkedin share button