20/07/2010 08:00:00

Endesa y Peugeot colaboran para expandir la movilidad eléctrica

Ambas compañías apuestan por la sostenibilidad en sus respectivos sectores

Endesa y Peugeot han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido rubricado en Madrid por Javier Uriarte, Director General de Endesa Energía y Rafael Prieto Martín, Consejero Delegado de Peugeot España.

Ambas compañías quieren unir esfuerzos en sus respectivos campos, energía y automoción, para mantener y potenciar la reputación de las dos empresas dentro del sector de la movilidad eléctrica. El acuerdo está compuesto por cuatro líneas de trabajo: Identificación de las infraestructuras de recarga que Endesa podría instalar en las infraestructuras de Peugeot así como en las de clientes seleccionados del fabricante, determinar los vehículos eléctricos que Peugeot puede suministrar a la flota de Endesa así como a grandes clientes de la compañía, participación conjunta en proyectos demostradores donde, en general, Peugeot suministrará los vehículos eléctricos y Endesa, la instalación de puntos de recarga y/o “islas de energía” especialmente a través del programa “Mu by Peugeot” y por último otras fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos de carácter más genérico.

Endesa ya tiene contratos con otras compañías, como Telefónica o Bergé, encaminados a la implantación de la electricidad como fuente para los vehículos privados y comerciales en España, y participa en proyectos de movilidad en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. Por su parte Peugeot lanzará al mercado el city car iOn, modelo que la marca del león compartirá con Citröen (C-Zero) y Mitsubishi (I-miev), con una autonomía de 130 kilómetros y el objetivo de convertirse en referencia en el sector.

Compartir:
  • linkedin share button