15/07/2010 10:27:47

Inditex presenta el plan 'Inditex Sostenible 2011-2015'

Según Pablo Isla, vicepresidente de la compañía, servirá para consolidar la política sostenible ya emprendida

El grupo Inditex ha presentado, durante su Junta de Accionistas, el plan 'Inditex Sostenible 2011-2015'. Durante su discurso al accionariado, el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, ha asegurado que el objetivo es continuar y mejorar las políticas llevadas a cabo dentro del Plan 2007-2010 en materia de eficiencia energética y reducción de gasto de recursos.

Precisamente, haciendo balance de los últimos tres años, Isla ha explicado que la globalización de la tienda ecoeficiente alcanzó en 2009 varios hitos relevantes, como la certificación LEED a la tienda Zara y Zara Home de Portal de l’Àngel (Barcelona), la primera de estas características concedida en Europa; la calificación energética A de la tienda Massimo Dutti de Diagonal (Barcelona) y la certificación Breeam de la tienda Oysho de Rivoli (París).

Durante 2010 está prevista la inauguración en via del Corso, Roma, de una nueva tienda Zara con certificación LEED, y la extensión de los criterios de ecoeficiencia en iluminación, climatización, consumo de agua, materiales, reciclaje y gestión de residuos al conjunto de las nuevas tiendas y reformas. En el apartado logístico, el nuevo plan profundizará en la optimización de las rutas de distribución, la incorporación de vehículos más eficientes y la reducción de los embalajes logísticos.

Otro punto destacado ha sido la relación con los proveedores y su control, dentro del Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos. Al término del ejercicio 2009, año durante el que se realizaron un total de 1.302 auditorías sociales, Inditex contaba con 1.237 proveedores.

Compartir:
  • linkedin share button