15/07/2010 08:00:00

Caja Madrid y Cruz Roja organizan talleres de verano para personas mayores

El fin es fomentar el envejecimiento activo

La Fundación Caja Madrid y Cruz Roja han puesto en marcha una serie de talleres de verano para personas de la tercera edad con la intención de ofrecer herramientas para llevar una vida autónoma e independiente. Cualquier persona mayor de 50 años puede apuntarse a las actividades.

Entre las diferentes actividades para estos meses de verano, destacan Idiomas, informática, Yoga o Tai-chi, y todas se realizan en el Centro de Mayores Reina Sofía y en el Espacio Pozas 14, Madrid. Con esta serie de talleres, son ya más de cien las actividades formativas y lúdicas que ambas entidades han ofertado entre 2009 y 2010 para fomentar el envejecimiento activo y de las que se han beneficiado más de 1.360 personas.

Según informaron hoy ambas entidades, “en el último año, la oferta de talleres formativos ha crecido hasta alcanzar los 43 talleres académicos, a los que hay que añadir 19 trimestrales y los nueve de verano”. En total, 832 personas se han apuntado a las actividades formativas, mientras que otras 530 han participado en las acciones culturales (conferencias, cursos de escritura creativa, manualidades) y de ocio.

Tras el verano, Cruz Roja y Obra Social Caja Madrid ampliarán la oferta de actividades con nuevas propuestas en septiembre, entre ellos un taller de psicomotricidad, cursos de alemán, videoforum y juegos reunidos.

Compartir:
  • linkedin share button