12/07/2010 11:20:30

Siemens invertirá 200 millones de euros en África hasta 2012

La empresa alemana busca garantizar el agua y consumo eléctrico en todo el continente

La empresa alemana Siemens tiene previsto realizar una inversión de 200 millones de euros hasta 2012 en África para consolidar y ampliar su estructura y fortalecer así el compromiso iniciado en el continente por parte de la compañía.

Para Peter Löscher, presidente y consejero delegado de Siemens, África ofrece a la compañía "enormes oportunidades de éxito", y ha asegurado que "como pionero en el campo de las infraestructuras verdes, somos el socio perfecto para liderar los grandes retos de este continente. Las energías renovables en particular, tienen un gran potencial en África".

Uno de los campos donde la empresa quiere fortalecerse es el del suministro de energía eléctrica y agua, y para ello Siemenes esta reforzando las relaciones con entidades africanas dedicadas a esa materia. Para Löscher, uno de los retos más importante de África es "abastecer de agua y electricidad de forma regular" a toda la población, pues uno de cada dos africanos no tiene electricidad y un tercio de africanos está sin agua corriente.

El último apartado de actividades de Siemens en África pasa por la colaboración en la construcción de hospitales junto con organismos públicos, un modelo de relaciones que incrementa el negocio en el sector sanitario africano. Para ello, la empresa colaborará dotando las instalaciones con productos de precio medio, más asequibles que lo de alta gama y de la misma calidad básica.

Compartir:
  • linkedin share button