09/07/2010 08:00:00

L'Oréal convoca la 5ª edición del premio 'Por las Mujeres en la Ciencia'

Premiará a 5 investigadoras con 15.000 euros cada una para el desarrollo de sus proyectos

L'Oréal ha presentado la 5ª convocatoria de su programa "Por las Mujeres en la Ciencia" en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, una iniciativa gracias a la cual se concederán cinco Bolsas de Investigación, de 15.000 euros cada una, a cinco científicas elegidas por sus proyectos relacionados con Ciencias de la Vida: Biología Molecular y Celular, Bioquímica, Genética, Biología Vegetal, Ciencias del Medioambiente, Farmacología y Medicina.

Este programa tiene la finalidad de promover la investigación desarrollada por mujeres, permitiendo a las beneficiarias de estas Bolsas hacer uso de su cuantía para la adquisición de material, el desarrollo de cursos, viajes de formación y asistencia a congresos, entre otros. Otro objetivo es dar oportunidades a las mujeres en un mundo, el científico, dominado por los hombres tanto en número como en puestos de responsabilidad.

Pueden acceder a estas Bolsas de Investigación todas aquellas mujeres con nacionalidad española o residencia permanente en el país, menores de 40 años y que estén en posesión del doctorado. Asimismo, deberán tener un contrato de investigación con el organismo, centro o universidad donde la solicitante realice el proyecto de investigación durante el año 2011.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 5 de agosto de 2010 junto a toda la documentación requerida y contemplada en la página web de L'Oréal en España.

Gran desigualdad entre géneros
Según el último informe “Mujer y Ciencia” de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el ritmo de crecimiento de personal investigador femenino es tan lento que, en 22 años, solamente ha aumentado un porcentaje cercano al 8%. Asimismo, según el Informe de Mujeres Investigadoras 2010 publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hay un mayor porcentaje de mujeres investigadoras de 26 a 45 años (38,6%) que de 46 a 55 (35,34%), lo que denota un creciente interés de las nuevas generaciones por la ciencia y la investigación.

Compartir:
  • linkedin share button