09/07/2010 08:00:30

GRI otorga la calificación 'A' a la memoria de Groupama Seguros

En un sólo año ha ascendido de una calificación mediana a excelente

Groupama Seguros ha presentado su memoria anual de 2009, bajo el marco de Elaboración de Memoria del Global Reporting Initiative. Es la segunda vez que ambas entidades colaboran en la elaboración de la memoria de Groupama, que en un solo año ha visto crecer su nivel desde la calificación C (nota mediana) a la A (excelente).

La calificación A quiere decir que la memoria de 2009 de Groupama Seguros presenta de forma excelente criterios de sostenibilidad y ejemplos de prácticas responsables, requisitos imprescindibles para poder adquirir un nivel alto en los parámetros del Global Reporting Initiative.

El GRI tiene como objeto ser un marco generalmente aceptado para elaborar memorias sobre el desempeño económico, ambiental y social de una organización. Unas directrices que han sido concebidas para que la elaboración de la memoria forme a su vez parte de un proceso más amplio, sirviendo como referente para definir la estrategia de la compañía, la implementación de planes de acción y la evaluación de resultados.

Groupama Seguros ha seguido este marco con el objetivo de que la memoria anual de la compañía se convierta en una herramienta de mejora permanente, sirviendo además de indicador y punto de partida para el desarrollo de acciones que permitan a la compañía ser más eficiente y sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button