08/07/2010 08:00:17

Sony reduce los residuos y el consumo de energía en España

También disminuyen sus residuos en un 31%, consiguiendo reciclar el 81% de los mismos

Las oficinas y factoría de Sony en España están haciendo los deberes en materia de ahorro y así, en el año fiscal de 2009, periodo comprendido entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2010, la compañía japonesa ha reducido su consumo energético y de recursos y ha conseguido generar menos residuos, dentro del plan global de la compañía de respeto al medio ambiente.

En concreto, sus oficinas comerciales han disminuido la generación de residuos en un 31% frente al año 2008 y han conseguido reciclar el 81% de los desechos generados. También han reutilizado un total de 319 toneladas de cartón durante el año fiscal 2009, y mediante el proyecto de empaquetado retornable al proveedor, la japonesa ha ahorrado 590 toneladas de cartón residual.

El consumo de energía también se ha reducido tanto en oficinas como en fábrica. Así, en las instalaciones comerciales de Sony el gasto energético ha sido un 26% inferior respecto a 2008 y en la fábrica se ha conseguido ahorrar un 32,5%, casi un tercio del consumo empleado hasta ahora. La firma de componentes electrónicos también ha conseguido cerrar un poco más el grifo del agua. En sus oficinas el ahorro ha sido del 5% mientras que la factoría ha menguado su gasto en un 18%.

Estas políticas de reducción de los consumos y de reciclado y reutilización de materiales forma parte del plan global de Sony de ecoresponsabilidad 'Road to Zero', anunciado por la propia compañía el pasado abril y cuyo fin es conseguir una reducción drástica del impacto medioambiental con fecha límite de 2015.

Compartir:
  • linkedin share button