07/07/2010 09:03:59

MicroBank facilita el acceso de los jóvenes a la financiación de sus ideas de negocio

En colaboración con la Fundación Universidad-Empresa

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables, con especial atención a los jóvenes emprendedores.

Con la firma de este acuerdo, MicroBank ofrecerá nuevas líneas de financiación, a través de microcréditos, a los jóvenes emprendedores que acoge la FUE en su preincubadora de empresas, destinando para tal fin la cantidad de un millón de euros anuales.

Concebida como un espacio al que estudiantes y titulados madrileños de todas las áreas puedan acudir para trabajar hasta convertir una idea de negocio en un plan de empresa viable, los emprendedores de la preincubadora de la FUE disponen de un espacio de trabajo compartido en el que, además de contar con una serie de servicios comunes, reciben el apoyo y la tutorización individualizada necesaria para la elaboración del Plan de Empresa y la realización de los trámites de constitución y puesta en marcha de un negocio. A partir de la firma, también tendrán acceso a las líneas de financiación ofrecidas por MicroBank en condiciones preferentes.

Una apuesta compartida por el emprendimiento universitario
Desde el inicio de su actividad, en 2007, MicroBank apuesta por trabajar directamente con las universidades, a través de la firma de convenios, para fomentar la actividad emprendedora y la creación de empresas en el entorno universitario, facilitar la inserción laboral de los estudiantes y promover su desarrollo personal y profesional.

A través de los convenios, MicroBank desarrolla una línea de financiación específica dirigida al colectivo universitario basada en criterios de confianza y viabilidad de los proyectos a financiar. La entidad pone especial énfasis en los colectivos que por motivos económicos, sociales y culturales tienen más dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

Más de 75.000 microcréditos
Desde el inicio de su actividad, Microbank ha concedido más de 75.000 préstamos por un valor superior a los 477 millones de euros. En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de “la Caixa”, MicroBank colabora con diferentes entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos iniciados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa, consciente de la importancia que tiene el desarrollo de la actividad emprendedora en el actual entorno económico, viene desarrollando, desde el año 2000, distintas actividades y programas encaminados a promover el emprendimiento entre los universitarios y a difundir las posibilidades que ofrece la creación de una empresa como salida profesional y la detección de las oportunidades de negocio. Entre estas actividades destacan, entre otras y además de la preincubadora de empresas, la celebración anual del Día del Joven Emprendedor y de la competición interuniversitaria Graduate Programme, la organización de talleres y seminarios en centros universitarios y de formación profesional, o la reciente puesta en marcha del proyecto Ecubed (Enabling Entrepreneurs across Europe) en el marco del programa europeo Erasmus Emprendedores.

Compartir:
  • linkedin share button