05/07/2010 11:41:51

Toshiba da el salto a la iluminación con una nueva bombilla LED de bajo consumo

Es la primera empresa informática cuya I+D+I en chips se aplicará a la iluminación

Toshiba ha abierto una nueva línea de negocio en España enfocada a desarrollar la tecnología LED, conocida por su ahorro de consumo y por su larga duración, y se convierte así en la primera empresa informática que usará su I+D+I en chips para este nuevo sector.

Esta nueva faceta de la empresa japonesa en nuestro país se dará a conocer de forma oficial mañana en Madrid, donde además se aprovechará para debatir sobre el estado incipiente de la implantación a día de hoy de los sistemas de iluminación LED en Europa, y de los posibles caminos a seguir para su futuro, que según la propia Toshiba pasa por "por la sustitución del actual modelo de iluminación por otro basado en tecnología LED".

Al acto de presentación de la nueva bombilla LED asistirán el presidente de Toshiba España y vicepresidente de Toshiba Europa, Javier Pascual; el director general de Toshiba España, Alberto Ruano; y la responsable de esta nueva línea de actividad en el país, Inés López.

La bombilla LED de Toshiba posee la misma potencia de luz que una convencional de filamento incandescente de 100w, pero con un consumo de 9w, pues se ha conseguido eliminar la emisión de calor de las antiguas bombillas, que desperdiciaban la mayoría de la energía al calentarse. La vida útil del nuevo dispositivo de Toshiba es de 40.000 horas, o lo que es lo mismo, unos diez años de consumo en un hogar medio.

Compartir:
  • linkedin share button