02/07/2010 10:54:56

Telecinco y Fundación Banesto promueven el proyecto

La cadena emitirá un anuncio para dar a conocer este tipo de turismo

Ana Patricia Botín, presidenta de la Fundación Banesto, y Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la cadena pondrá su potencial de comunicación al servicio del proyecto “Turismo Solidario y Sostenible en África”, con el que esta fundación promueve el desarrollo económico y social del continente africano a través del apoyo a la mujer empresaria y su entorno local en el sector turístico.

Telecinco colaborará a la causa como mejor puede hacerlo un medio de comunicación: comunicando. Así, está preparando un anuncio donde se mostrarán las características de una vacaciones solidarias en el continente africano, enfocado sobre todo a mostrar cómo se puede disfrutar igual de este tipo de viajes que de uno convencional.

Desde marzo de 2006, la red de “Turismo Solidario y Sostenible” ha activado, desarrollado y promovido una red de alojamientos y rutas turísticas en el continente africano, potenciando transversalmente proyectos viables acordes con los fines de la iniciativa. A día de hoy ha certificado más de 300 alojamientos y 25 rutas turísticas en 12 países de África, incidiendo además en la formación de las mujeres emprendedoras, colaborando en la promoción de los destinos, implantando avances tecnológicos en las diversas zonas y colaborando en la financiación de los proyectos. Recientemente la iniciativa ha comenzado a extenderse a un grupo reducido inicial de países de América Latina.

Compartir:
  • linkedin share button