28/06/2010 08:27:20

El Consejo Mundial de Turismo lanza una web para fomentar la sostenibilidad del turismo

Ilustra las mejores prácticas sostenibles en materia turística de todo el mundo

"Best Practice Gateway" es la nueva web del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en la que se proponen más de 20 casos de éxito de instalaciones y servicios que han seguido la línea de la sostenibilidad.

Con esta iniciativa, el Consejo Mundial del Turismo pretende ofrecer información a las empresas del sector turístico con el fin de que puedan aplicar algunas de las medidas explicadas en el portal y así mejorar la sostenibilidad de sus políticas de actuación.

En la web se refieren a destinos, tour operadores, alojamientos e intermediarios de todo el mundo, así como ejemplos de buenas prácticas del sector aéreo.

El contenido se desglosa en tres categorías: empresa, sector y área de interés. La temática tratada va desde la biodiversidad hasta la gestión de residuos.

Entre las empresas que han aportado su experiencia en materia de sostenibilidad figuran las cadenas hoteleras Sol Meliá, Accor, Jones Lang LaSalle Hotels y Marriott International, así como el tour operador Tui Ag.

El presidente del Consejo, Jean-Claude Baumgarten, ha afirmado que "el sector de turismo y viajes puede contribuir a proteger el planeta y al mismo tiempo proporcionar beneficios sociales y económicos a nivel local, nacional e internacional".

Compartir:
  • linkedin share button