28/06/2010 10:52:05

Cemex ayudará a sus proveedores a cumplir la excelencia en sostenibilidad

Mediante una campaña indefinida de formación y análisis de procedimientos

La cementera Cemex acaba de lanzar una campaña que tiene como objetivo fomentar entre sus proveedores comportamientos alineados con la política de sostenibilidad de la compañía a toda la cadena de suministro. Para ello la compañía ofrecerá formación y asesoramiento a sus empresas colaboradoras para que la cadena de suministro sea excelente en sostenibilidad.

La campaña tendrá la duración necesaria para difundir la iniciativa y formar a los proveedores para que puedan ser capaces de cumplir los estándares de sostenibilidad que Cemex les va a exigir para poder seguir siendo suministradores preferentes de la firma. Aquellos que vayan alcanzando los niveles de sostenibilidad exigidos por Cemex serán premiados con la concesión del sello Ecooperando. Este es un distintivo que Cemex otorga a aquellos de sus productos o instalaciones más respetuosas con el medio ambiente. A partir de ahora también reconocerá a los proveedores más sostenibles y les permitirá obtener condiciones más ventajosas en la contratación.

Hasta el momento en que los proveedores consigan obtener este distintivo, Cemex irá analizando los diferentes pasos que están dando las compañías en esa línea y, en función del desarrollo sostenible que vayan alcanzando, se les otorgará diferentes grados de desarrollo sostenible, dentro de los tres estadios previos a la obtención del sello Ecooperando con el entorno. Este último distintivo sólo podrán ostentarlo aquellos proveedores que apliquen políticas y metodologías de desarrollo sostenible en las diferentes áreas de negocio, realizando seguimiento y procurando la mejora constante y la implicación total de la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button