25/06/2010 08:00:00

Expertos y empresas del Ibex 35 reconocen la importancia empresarial de preservar la biodiversidad

En un encuentro organizado por la Red Española del Pacto Mundial y Endesa

La Red Española del Pacto Mundial y Endesa han organizado una jornada para conocer las actividades de las empresas en la preservación y respeto de la biodiversidad natural. Con estos ejemplos se ha pretendido demostrar al sector privado lo importante y beneficioso que resulta contribuir a la conservación de los ecosistemas con la mayor variedad posible de especies.

El acto ha sido presentado por el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Juan de la Mota, y del Subdirector General de Estrategia, Regulación, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa, José Casas Martín.

Durante la primera parte de la jornada, uno de los ponentes ha sido Luis Jiménez, director ejecutivo del Observatorio Sostenibilidad en España, que ha comentado que "una de las razones por las que se debe proteger la biodiversidad es porque proporciona los flujos de bienes y servicios del sistema". Para Jiménez, aunque no haya un valor de mercado en la puesta en práctica de estas acciones, sí que hay un valor económico. Por su parte, el jefe del Servicio de Biodiversidad de la Generalitat Valenciana, Juan Jiménez, ha explicado la actividad de su departamento, encargado de buscar nuevas herramientas para la colaboración de la sociedad civil y las empresas en la conservación de la flora y la fauna.

La segunda parte del acto ha servido para conocer ejemplos de primera mano en materia de respeto a la biodiversidad relacionado con la actividad económica. Los ponentes han sido Victor Manuel Arias, técnico de la Dirección de Reputación Corporativa de Agbar, Ricardo Ferro, gerente de Medio Ambiente de Repsol y Jesús Abadía, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa.

Compartir:
  • linkedin share button